Ésta página nace con vocación de servicio hacia nuestros hermanos y hermanas, sin más pretensiones que difundir las respuestas del maestro a los interrogantes que nos planteamos en nuestra búsqueda del camino hacia la ascensión espiritual.
El PENTAGRAMA
Interpretación teórica del diseño del Pentagrama.
El pentagrama tiene cinco puntas, coincidente cada una con los cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua. La quinta punta sería la del Espíritu, es el ángulo superior de la Estrella, denominado “Quinto Elemento, Éter, Espíritu, Primer Rayo”, aunque todos los ángulos son iguales, específicamente éste, identifica y representa a la cabeza humana.
Se le considera también como todo lo que representa el microcosmos y sus energías internas. incluso, la forma de una figura humana encaja perfectamente sobre un pentagrama, como demostró hace años Leonardo Da Vinci.
La estrella de cinco puntas, sus signos y símbolos, llamada Pentagrama o Pentalfa, representa al “Microcosmos Hombre”, a la “Estrella Microcósmica” como también se le denomina,lo que significa que tal expresión interpreta al unísono e intrínsecamente, su analogía y universalidad con el “Macrocosmos”.
Desde esa perspectiva, se deduce que la multiplicidad de diseños, formas y posiciones de pentagramas que se pueden ver públicamente, obedece a la libertad de experimentar la percepción, afinidad y sintonía de la naturaleza de cada persona (microcosmos humano) con respecto a una imagen que es una estrella universal de 5 puntas. Lo que quiere decir entonces, que la afirmación de reconocimiento de éste microcosmos del ser, puede ser expresado por la persona de acuerdo a lo que perciba y experimente de su propia naturaleza.
El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos dominar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua, tierra y eter.
En la tradición cristiana, el pentagrama se usó en tiempos para representar las cinco heridas, o estigmas, de Cristo. Para los pitagóricos, los cinco puntos representaban los cinco elementos clásicos: fuego, tierra, aire, agua y espíritu o idea o lo divino. Los pitagóricos también veían en el pentagrama la perfección matemática y comprendían, entre otras cosas, que esconde entre sus líneas la Sección Áurea del 1,618.
En la tradición hebrea se asociaba el pentagrama de cinco puntas con los cinco libros del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, supuestamente escritos por Moisés. Para muchos el Pentagrama es conocido como Estrella de Salomón y se usa en las tradiciones y rituales mágicos árabes , así como en los rituales judíos. La primera mención del pentagrama en idioma inglés aparece en el relato artúrico de 1380, en donde un personaje de la novela porta un escudo blasonado con el pentagrama.
Las cinco puntas de luz.
Josefa Rosalía Luque Álvarez en su primer tomo de Arpas Eternas dice de la Estrella de Cinco Puntas " Aquél era el Símbolo Sagrado de la gran Fraternidad Esenia, cuyo oculto significado era: la Luz Divina que iluminó a Moisés, en el Monte Horeb y el Sinaí, de donde surgió la Ley que permanece hasta hoy como brújula eterna de esta humanidad."
ResponderEliminar